Siete heridos al caer cámara "spider" en el Parque Olímpico

La cámara aérea cayó desde 20 metros en ese predio deportivo de Barra de Tijuca, en medio de fuertes vientos.

Por Canal26

Lunes 15 de Agosto de 2016 - 00:00

Al menos siete personas resultaron heridas esta tarde al ser golpeadas por la caída de una cámara "spider" y el posterior latigazo de un cable. La cámara aérea cayó desde 20 metros en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, en plenos Juegos de Río de Janeiro . El fuerte viento que cruza hoy la ciudad podría haber sido el motivo del incidente.

Los accidentados fueron atendidas de inmediato en un puesto médico del lugar, donde se descartó que las lesiones fueran de gravedad. De todas maneras, algunos fueron trasladados a un hospital cercano.

La caída de la cámara, que se hallaba al lado de la Arena Carioca 1, donde se celebran las competencias de básquetbol, podría haber dejado más heridos pero afortunadamente pocos minutos antes voluntarios y efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad habían comenzado a despejar la zona cuando advirtieron que uno de los cables de acero que la sostenía se había roto.

El equipamiento es responsabilidad de la empresa Olympic Broadcasting Service (OBS), que pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI), y al igual que otras cámaras aéreas, tomaba imágenes de las distintas instalaciones deportivas en el parque. Gracias al día agradable, el lugar estaba repleto de gente esta tarde, y el estruendo de la caída de la cámara y el latigazo del cable provocaron un gran susto.