Del Potro: "Para mí esta medalla vale como el oro"

El tandilense de mostró muy conforme con su medalla plateada en los Juegos Olímpicos y aseguró: "No recuerdo haber jugado tan bien al tenis". Admitió que fue el día que más lloró en su vida.

Por Canal26

Lunes 15 de Agosto de 2016 - 00:00

Juan Martín Del Potro, flamante ganador de la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afirmó esta tarde que vive "un sueño hecho realidad" al haber recuperado su mejor nivel tras meses de luchar contra lesiones que lo tuvieron al borde de abandonar el tenis.

"Recién ahora estoy cayendo en toda esta locura de haber conseguido otra medalla", dijo "La Torre de Tandil" en una conferencia de prensa que brinda en un hotel céntrico.

Del Potro confesó que, al conocer la talla de los rivales a los que debía enfrentar en Río 2016 "imaginaba que a los pocos días iba a estar con mis amigos en Tandil".

"He tenido diez días maravillosos y que fueron increíbles en mi vida", celebró, y destacó: "hace 14 meses mi situación era una pesadilla y ahora vivo un sueño hecho realidad".

Tras una brillante performance, Del Potro se adjudicó la presea plateada al caer en un extenuante partido con Andy Murray. "Bien merecido tiene él el Oro", resaltó el tenista.