Los Gladiadores perdieron ante Qatar y fueron eliminados

Los argentinos necesitaban volver a ganar para meterse en cuartos de final, después de haber conseguido su único triunfo en el certamen sobre Túnez.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

Los Gladiadores, el seleccionado masculino de handball, quedaron eliminados esta noche en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al perder ante sus pares de Qatar 22-18, en el estadio Arena del Futuro.

Los argentinos necesitaban volver a ganar para meterse en cuartos de final, después de haber conseguido su único triunfo en el certamen sobre Túnez.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo tuvieron un buen desempeño en el aspecto defensivo, pero la brillante actuación del arquero rival, Danijel Saric, terminó con el sueño olímpico.

Si bien los qataríes estuvieron arriba en el tanteador desde el comienzo, el equipo albiceleste estuvo a punto de conseguir el empate en el primer tiempo, en un mano a mano en el que Saric ahogó el grito de gol de Federico Pizarro y lo que de otro modo hubiera sido el 9-9.

Esto le permitió al subcampeón del mundo volver a agrandar la ventaja, y aunque en buena parte del segundo la diferencia fue de tres, el gran momento del arquero fue determinante para que la balanza permaneciera inclinada a favor de los asiáticos.

Pablo Simonet, autor de cinco tantos, fue el jugador destacado de Argentina, que también convirtió por medio de Pizarro (4), Federico Vieyra (4), Federico Fernández (2), Agustín Vidal (1), Pablo Vaistein (1) y Gonzalo Carou (1).

En las primeras fechas, Los Gladiadores habían sido superados por Dinamarca, Croacia y Francia, por lo que terminaron penúltimos en el Grupo A, con dos unidades.