Del Potro habló con Tinelli y se emocionó

El conductor se comunicó con el tenista, recién llegado la Argentina tras los Juegos Olímpicos. “Me llena de orgullo darle otra medalla al país”, aseguró la Torre de Tandil.
Martes 16 de agosto de 2016
Marcelo Tinelli abrió su programa con una dedicatoria para Juan Martín Del Potro, ganador de una medalla de plata en tenis en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Luego, se comunicó con el tenista en vivo y mantuvieron una emotiva charla: el deportista agradeció a los argentinos por el apoyo que le demostraron en todo el certamen.

"La estoy pasando mejor que lo soñado. Es algo que no me imaginaba, todo lo que se generó acá con el correr de los días. Encontrarme con mi familia, amigos y hablar con vos es un momento muy especial. Sé que me estuviste tuiteando partido a partido y bancando, te lo agradezco mucho", dijo Del Potro, en medio de los aplausos y el reconocimiento de la tribuna de ShowMatch.

Tinelli se mostró muy emocionado y le comunicó el orgullo que siente por él: "Fue emocionante la entrega. Te pasó lo mismo que a nosotros cuando vimos el sorteo. Dijimos 'por Dios, Djokovic, lo que faltaba'. Con el fixture creo que terminabas de jugar a las 5 y arrancabas a las 8, estabas todo el día jugando".

En ese sentido, el tenista dijo que efectivamente la seguidilla de partidos le jugó una mala pasada en el aspecto físico: "No podía creer lo de la organización, no me dejaron disfrutar la victoria con Djokovic. Pero pude sacar adelante cada partido. En la final la verdad que ya no me quedaban fuerzas, pero cuando miraba la tribuna era como que siempre me ayudaban a correr una pelota más. Perdí tres uñas del pie derecho, todo valió la pena".

Ya relajado en la Argentina y acompañado por sus seres queridos, Del Potro indicó que cuando llegó a la final sintió que se sacó "un peso de encima" al tener asegurado un lugar en el podio y agradeció a todos los que hincharon por él: "Mucho de lo que conseguí se lo debo a la gente que me apoyó. Sobre todo agradezco a mi gente cercana que saben y vivieron al lado mío lo cerca que estuve de dejar de jugar y ahora pude tener otra medalla olímpica".