Rafecas encontró escondite donde López ocultaba dólares

El juez federal realizó una inspección ocular en la casa donde el exsecretario de Obras Públicas José López vivía junto a su mujer. Verificó el lugar donde él dijo que mantuvo guardados los bolsos con casi nueve millones de dólares.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

El juez federal Daniel Rafecas realizó hoy una inspección ocular en la casa donde el exsecretario de Obras Públicas José López vivía junto a su mujer María Amalia Díaz y verificó el lugar donde él dijo que mantuvo guardados los bolsos con casi nueve millones de dólares.

La inspección fue hoy a las 10 en la casa de Dique Luján en Tigre, donde López y su mujer vivían como inquilinos de la propiedad del empresario Eduardo Gutiérerz, este último investigado como testaferro del exfuncionario.

En la inspección, el juez verificó un lugar poco accesible en la parte superior del cuarto matrimonial, donde sólo se alcanza con la ayuda de una escalera.

En ese lugar "oculto" pudo confirmar la existencia de un "falso piso" por el cual se accedía a los tanques de agua de la casa de Tigre.

López dijo en indagatoria la semana pasada que los bolsos con dinero los tuvo ocultos en ese lugar inaccesible del cuarto matrimonial.

En la inspección ocular participó Rafecas y personal de su juzgado, los abogados de López y del empresario Gutiérrez.

López está procesado por enriquecimiento ilícito a raíz del hallazgo en su poder con casi nueve millones de dólares, y ahora es investigado también por la tenencia de la casa en Dique Luján donde tuvo lugar esta mañana la inspección ocular.