Puesteros reclaman reapertura de feria en Constitución

Interrumpieron la circulación por tercer día consecutivo con vallas y contenedores de basura. Exigieron "trabajar sin ser explotados" en la feria "La Estación", que se estaba cerrada desde el domingo.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

Más de 100 puesteros protestaban hoy con cortes de calles en la zona de la estación Plaza Constitución, lo que generaba esta mañana grandes problemas para circular.

El reclamo comenzó el domingo y hoy, por tercer día consecutivo, había cortes en la zona para reclamar la reapertura de la feria donde tienen sus locales luego que durante el fin de semana se encontraran con los accesos cerrados.

Esta mañana realizaban cortes en la zona de Lima y Brasil, y en los alrededores de la Plaza Constitución. Los puesteros pedían "trabajar sin ser explotados" en la feria "La Estación", que se encuentra cerrada desde el domingo y está ubicada al lado de la terminal de trenes.

Los manifestantes colocaron contenedores de basura en las esquinas y vallas de madera para impedir el tránsito. En el lugar había vigilancia policial que mantenía el tránsito cortado entre las calles Lima y Cochabamba y la estación Plaza Constitución.

La feria "La Estación", alberga a decenas de locales que venden mercadería de segunda selección. Según dijeron los puesteros, la protesta comenzó el domingo "porque la dueña del predio no abrió el local ya que si lo hacía iba a ser clausurado porque no cumplía con algunos requisitos que le impuso el Gobierno de la Ciudad".

Los puesteros, dicen ser ajenos a esta situación, y piden poder ingresar para trabajar en los locales de la feria, que ocupa casi toda una manzana.