Tensión en protesta de jubilados en Puente Pueyrredón

La Policía desalojó a los manifestantes y hubo algunos enfrentamientos. El corte afectó una de las manos de uno de los principales accesos a la Ciudad.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

Efectivos de las fuerzas de seguridad desalojaron hoy con empujones y un carro hidrante una protesta en el Puente Puerreydón de jubilados que reclaman un aumento de emergencia en sus haberes.

La protesta estuvo encabezada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), y comenzó cerca de las 11, cuando los manifestantes comenzaron a subir al puente, con sentido a Capital Federal. Luego de intentar negociaciones para que liberen alguno de los carriles, la Policía comenzó a lanzar agua teñida de azul desde un carro hidrante a los manifestantes y empujarlos con sus escudos.

Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son caprichos" de los manifestantes, advertía el comisario a cargo del operativo. El saldo de la embestida fue de algunos jubilados golpeados y con cortes, pero no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, cuestionó el trato que la Policía propinó a los jubilados, y advirtió que "no hacía falta llegar a esta represión". Sobre los motivos de la protesta, indicó que "es una vergüenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos" de mínima y cuestionó el 14,16 por ciento de aumento que va a otorgar el Gobierno desde septiembre, "cuando nos están robando más con la inflación".