Lange y Carranza, medalla de Oro en vela en los Juegos

La dupla logró cumplir su sueño dorado. Consiguió la segunda medalla de Oro para Argentina en los Juegos Olímpicos con su participación en la "Medal Race" de la categoría Nacra 17 mixto de vela.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

El eterno Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron hoy la primera medalla de oro en la historia del yachting argentino al adjudicarse la competencia en la categoría Nacra 17 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No se puede creer, es increíble", dijo aún en el catamarán el veterano Lange, al que hace un año le habían detectado un cáncer de pulmón.

Lange, quien ya había conseguido dos bronces junto a Carlos "Camau" Espínola, y Carranza, quedaron en lo más alto del podio, por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y de los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.

Con la victoria, Lange y Carranza consiguieron la cuarta medalla para el deporte argentino, que festejó su primer oro con la yudoca Paula Pareto, una presea de plata con el tenista Juan Martín Del Potro y al menos se aseguró la plateada con Los Leones, que disputarán el jueves la final del hockey masculino en busca del oro. Con muchos contratiempos en la última regata, la medal race, los representantes argentinos, que llegaron al final como líderes de la clasificación general, sufrieron más de la cuenta hasta abrazarse y llorar con la confirmación de que se quedaron con la presea dorada.

"Teníamos temor, sabíamos que teniamos que tener una regata prolija", confió Lange, aún emocionado por la medalla que tanto buscó después de las dos de bronce que consiguió en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Con la consagración de Lange y Carranza el deporte nautico argentino ratificó su condición de ser el que más medallas aporta a las delegaciones albicelestes.

Es que "Camau" Espínola alcanzó la plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000 en la clase Mistral, Javier Conte con Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) se quedaron con el bronce en Sydney, Lange con Espínola, en la categoría Tornado, festejaron dos bronces en 2004 y 2008, y finalmente Lucas Calabrese y Juan De La Fuente (470) obtuvieron el bronce en Londres 2012.