Mató a su beba de dos meses de una brutal golpiza

La pequeña estuvo ocho días internada. El padre es un joven de 24 años que quedó detenido.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

Una beba de menos de dos meses murió ocho días después de haber sido internada tras ser víctima de una brutal golpiza en su casa de la localidad cordobesa de Río Segundo, y por el hecho se encuentra detenido su padre, un joven de 24 años.

La pequeña, llamada Kiara, dejó de existir este lunes por la tarde en el Hospital de Niños de Córdoba, adonde había sido ingresada el 6 de agosto pasado con signos de haber recibido fuertes golpes.

El triste desenlace fue confirmado a la radio Cadena 3 por el director del hospital, Alejandro Allub, al mismo tiempo que se refirió al crítico estado en el que se encontraba la pequeña.

En ese sentido, dijo que la beba "presentaba lesiones en el cráneo y su estado era grave. Lamentablemente se produjo el deceso".

Allub recordó que la beba iongresó al hospital con lesiones que comprometían su vida y con el pasar de los días su cuadro se había agravado.

El padre de la pequeña, un joven albañil, había sido detenido días atrás y tras la muerte de la pequeña, fue acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo", por lo que podría recibir una pena a prisión perpetua.

Por su parte, el oficial Héctor López, de la comisaría de Río Segundo, indicó que la madre de la nena también "presentaba lesiones".

Según pudo saberse, los padres de la beba se encontraban separados y el episodio que desencandenó en la mortal golpiza contra la nena, tendría que ver con un hecho de violencia de género, ya que la mujer habría sido golpeada durante una discusión.

En el caso tomó intervención la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, que inició averiguaciones entre los familiares de la pareja, entre otras averiguaciones.