Gobierno denunció a Cordera por "apología del crimen"

Es a raíz de los dichos del músico, que afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". La denuncia penal la encabezan el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

El músico y cantante Gustavo Cordera fue denunciado este martes penalmente en la Justicia federal por el Gobierno nacional por haber dicho que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

La denuncia recayó por sorteo en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral.

Para los denunciantes el ex líder de la Bersuit Vergarabat habría incurrido en los delitos de "apología del crimen", "instigación a cometer delito", "incitación a la violencia colectiva", y habría infringido la ley antidiscriminatoria.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por tener sexo libremente", dijo Cordera en una charla con alumnos de la escuela de periodismo TeaArte, el lunes 8.

Se trata de la tercera denuncia contra el músico, que ya fue había sido denunciado ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX).


Cordera explicó en declaraciones radiales que se trató de "un ejercicio de psicodrama", destacó que no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

"Estoy preocupado, de alguna manera triste, porque esto se fue del lugar. Quiero pedir perdón por eso, necesito pedir disculpas por lo que sucedió", expresó.