Lange y Carranza: sueño dorado 2, cumplido en Río

Lo lograron, con esfuerzo y dedicación. Viajaron con la mira en un objetivo, dejar el nombre de Argentina bien alto. Lo consiguieron. Segunda medalla de oro. La primera fue de Pareto.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

El bonaerense Santiago Lange, ganador este martes 16 de agosto de la medalla dorada en vela en la clase Nacra junto a Cecilia Carranza, admitió que tuvieron "mucho temor" por las penalizaciones en la última carrera, pero valoró el trabajo de "ocho meses" que fue más que los rivales.

"Tuvimos mucho temor desde la primera penalización, porque no era lo que habíamos planeado, pero el campo de regata estaba muy difícil y por suerte pudimos recuperar por haber entrenado tanto tiempo acá", rescató Lange.

El oriundo de San Isidro, padre de cuatro hijos, dos de los cuales también compitieron en Río 2016, habló sobre la satisfacción de conseguir un logro tal después de una operación en la que le extrajeron un pulmón por un cáncer.

"Yo estoy contento porque siempre creí en el trabajo y estos ocho meses trabajamos más que todos nuestros rivales y es bueno cuando esto se da esto, porque cuando trabajas mucho y ganas se transforma en algo muchísimo más lindo. Eso es lo que hizo la diferencia hoy", indicó.

Y, sin querer hablar todavía de un retiro, a sus 54 años y con tres medallas olímpicas, agregó: "Soy un privilegiado, un agradecido, tengo amigos en Buenos Aires que me están viendo, por sobre todas las cosas lo hago con mucha pasión, mientras tenga eso voy a seguir para adelante, no mido las cosas con edad, sino con las ganas con las que me levanto".

Carranza: "Todavía no lo creo".

La rosarina Cecilia Carranza, de 29 años, habló sobre el momento en que cruzaron la meta y la incertidumbre que hubo en el momento sobre su ubicación final.

"En la llegada pensé que éramos plata, creo que todavía no lo creo, quizás mañana voy a caer en lo que logramos", afirmó.

"Hicimos largo con el profe de yoga que tenemos, de imaginarlo, de la planificación, y por suerte lo pudimos lograr por la eminencia que es Santiago, y todo el trabajo trajo sus frutos", agregó.

Por último, resaltó lo importante que fue Lange en la transmisión de los valores que representa el deporte olímpico.

"Cada vez que escucho a Santiago sobre los valores me acuerdo de mis viejos que me transmitieron las mismas cosas y nos llevó a conseguir esta medalla", indicó.