Fuerte caída de las ventas en comercios durante el fin de semana largo

Es en comparación con el mismo período de 2015. Los turistas gastaron 959 millones de pesos en las ciudades que forman el circuito comercial.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2016 - 00:00

"El movimiento por el feriado del 17 de agosto -en conmemoración de la muerte del General San Martín- es muy tranquilo y la actividad comercial escasa, aunque se observa inyección de fondos en las economías regionales", dijo la CAME en un comunicado de prensa.

De acuerdo con estimaciones preliminares de la entidad que preside Osvaldo Cornide, en general el feriado que conmemora a San Martín suele ser uno de los más tranquilos del año porque se da poco después de las vacaciones de inverno.

Pero en 2016 estuvo un 5% más por debajo de 2015, según los comerciantes consultados e incidió que coincidió con los juegos olímpicos en Brasil y hubo muchos turistas que aprovecharon a viajar a Río. La permanencia promedio del fin de semana será de 2,8 días y el gasto diario se ubicará en $590 promedio por viajante, aunque con una alta dispersión entre ciudades.

Hubo mucho turismo girando alrededor de eventos, carreras, torneos, conferencias, festivales y también prevalecieron viajes a visitar amigos o familiares, donde la gente buscó ahorrar el alojamiento al menos para abaratar la excursión.

Algunos de los destinos más buscados fueron: la Costa bonaerense, Córdoba, las termas de Entre Ríos, Mendoza, Misiones, y la Patagonia.

El clima fue bastante agradable en cuanto a temperaturas, pero inestable en cuanto a nubosidad; de todos modos, no fue un factor que sumó o restó el fin de semana.