Cordera vuelve a pedir perdón: “Ofendí al universo de la mujer”

El cantante publicó un extenso mensaje en Facebook donde asegura que repudia “toda clase de violación” y lamenta haber salido a defenderse “torpemente” cuando estalló el escándalo.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

El ex líder de la Bersuit Vergarabat publicó una carta en su página de Facebook para volver a expresarse y pedir perdón luego de las polémicas declaraciones que realizó en una charla con estudiantes de periodismo, en la cual aseguró que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

En su publicación, el músico señaló: "Siento que fui el escenario de una guerra que no me pertenece, justo en el exacto momento en que había decidido dejar de luchar". Y agregó: "Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos".

"Con este episodio aprendí que las palabras son más condenadas que los hechos, al ver que sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador", siguió Cordera.

Además, el cantante explicó que durante la charla con estudiantes no supo expresarse y señaló: "Lo que más pena me da son las ilusiones y los sueños de tantos seres queridos esfumándose entre mis manos".