Tabacalera Massalin frena una semana su producción

La empresa anunció que detendrá la fabricación de cigarrillos en sus plantas de Merlo y Goya debido a la caída de las ventas generada por los altos gravámenes.
Miércoles 17 de agosto de 2016
Por la suba de impuestos y las caídas en sus ventas, Massalin Particulares informó que paralizará durante una semana la producción de cigarrillos en sus planta de Buenos Aires y Corrientes. Semanas atrás, la tabacalera ya había despedido personal por el mismo tema.

"Massalin Particulares informa que, debido la fuerte caída en las ventas de sus productos ocasionada por la suba de impuestos decretada en mayo pasado, ha decidido parar durante una semana la producción de sus plantas de fabricación de Merlo y Goya. La medida se hará efectiva a partir del 3 octubre", indicó la compañía en un comunicado a los medios.

De acuerdo a la información oficial, la decisión de la firma es consecuencia de la necesidad de "ajustar stocks después de que, a partir del 1º de mayo, la carga fiscal sobre la actividad se elevara al 80% del precio de venta al público". De acuerdo a la empresa, esto impactó "negativamente en la dinámica del mercado".

Según indicó, el primer trimestre de vigencia de la nueva carga impositiva, el volumen de ventas legales se redujo un 25% con relación al mismo período del año pasado. Es la misma cifra que maneja la competencia. No obstante, hasta el momento Nobleza Piccardo no tomó medidas similares pese a las quejas.

"Con este freno temporal de operaciones, la compañía busca hacer frente al nuevo contexto fiscal y garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en el país", agregó el comunicado. "La Argentina tiene hoy la carga impositiva más alta de América latina, hecho que impacta negativamente en la actividad de todos los actores del sector, incluyendo no sólo a la industria, sino también a los comercios que venden el producto", completó.

"Esta decisión no afecta las fuentes de trabajo ni los salarios de los empleados de la compañía. Durante ese período, el personal tomará vacaciones y la compañía cumplirá con todas sus obligaciones", se especificó.