Los juguetes, un 15% más caros

Las compras para los chicos en el tercer domingo de agosto serán más caras que en 2015. Mirá el informe de Canal 26.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

Comenzó la recta final hacia el Día del Niño que se festejará el 21 de agosto y los padres, abuelos, padrinos y tíos ya sacaron la calculadora para ir de compras.

Las jugueterías son las más buscadas pero todavía el ritmo de ventas es lento. Ya no existen las sorpresas, el comprador sabe que tendrá que acomodar el bolsillo a aumentos promedio del 15% respecto a 2015.

Hay un amplio surtido de artículos y de precios que se pueden acomodar a la billetera. Los más caros son los juguetes importados que han sufrido un considerable aumento debido a la devaluación. “Es que el año pasado el dólar estaba a $9,80 y ahora se cotiza entre 15 y 16 pesos”, afirman.

En ese aspecto, los juguetes nacionales, que también sufrieron un fuerte incremento por el efecto inflacionario, corren con alguna ventaja.

En materia de muñecas hay una considerable dispersión de precios. Se pueden obtener “muñequitas” desde los $22 hasta una gran muñeca que llega a costar $1.200. En este rubro mandan los programas de televisión y las publicidades. “Es que los chicas son propensas a pedir muñecas relacionadas con personajes televisivos”, comentó la comerciante y dijo que “una buena muñeca cuesta entre $300 y $800”.

Otra alternativa, quizás la más económica, es la compra de libros infantiles. En este ítem los precios son mucho más accesibles porque la oferta tiene un piso de $16 y un techo que puede llegar a los $300.