Puerto Vallarta: secuestran al hijo de "El Chapo" Guzmán

Estaba entre las 16 personas que se encontraban dentro de un restaurante cuando fueron raptadas por un grupo comando. Serían integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

"Se ha logrado la identificación de cuatro de los secuestrados, uno de ellos es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, hijo de Joaquín Guzmán Loera", dijo el fiscal de Jalisco, Eduador Almaguer, en una rueda de prensa. Se trata del hijo mayor del conocido narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, actualmente en prisión.

Guzmán Salazar fue secuestrado junto a otras cinco personas, dos de las cuales están todavía por identificar, la madrugada del lunes en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco. Se desconoce su paradero desde entonces.


En una rueda de prensa en este balneario del oeste de México, Almaguer confirmó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales.

Además de Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, señaló que entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años. El fiscal afirmó que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla esta región del país.