Detienen a un hombre por amenaza contra el Presidente

Fue arrestado anoche. "Que Macri tenga cuidado porque lo voy a hacer volar por el aire", había dicho en una llamada telefónica. El presidente llegó a la provincia para el homenaje a San Martín.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

A través del 102, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), recibió anoche una comunicación de una persona advirtiendo que el mandatario "volará por los aires" en su visita de hoy a la provincia, según reveló el diario local El Sol.

"Que Macri tenga cuidado porque lo voy a hacer volar por el aire", fue el intimidante y peligroso mensaje. El hermetismo oficial sobre esta denuncia creció con el correr de las horas aunque se activaron todos los protocolos de emergencia desde el Ministerio de Seguridad.

Así las cosas, se montó un operativo especial y se logró dar con el responsable del llamado en el barrio Huarpes, en el departamento de Godoy Cruz, quien padecería problemas psiquiátricos. En el caso interviene la Fiscalía Especial, bajo la figura de Juan Manuel Bancalari.

De todas maneras, la preocupación sigue latente porque el jefe del Estado, en medio de los megaoperativos de custodia, tras las incidentes que sufrió la semana pasada en Mar del Plata, realizará vía aérea los traslados en la provincia cuyana. Asimismo se ha previsto la participación de unos 400 policías para la vigilancia de cada movimiento que realice el titular del Ejecutivo nacional.

Se aguarda que el presidente llegue en helicóptero al reconocido Cerro de la Gloria donde participará antes del mediodía del acto, junto con el gobernador radical de Cambiemos, Alfredo Cornejo, de la conmemoración de los 166 años de la muerte del General José de San Martín. Luego se dirigirá a Luján de Cuyo para inaugurar junto al intendente y jefe del Pro local, Omar De Marchi, la esperada obra de cloacas para los vecinos del distrito de Perdriel.

Los incidentes en la ciudad costera y el inminente uso presidencial de un vehículo blindado han despertado la preocupación nacional sobre la seguridad que tiene la máxima autoridad del país.