Asesinan a policía para robarle el auto

El efectivo de la Federal, de 35 años, fue sorprendido por los delincuentes cuando llegaba a su casa. Al resistirse al robo, se tiroteó con ellos y recibió un balazo en el tórax.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

Se trata del cabo primero Miguel Cruz (35), quien fue asesinado anoche cuando llegaba a su casa de la calle Chanas 2244, de El Palomar, partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 22 cuando el suboficial regresaba a su casa tras prestar servicios en la comisaría 43a.de la Capital Federal a bordo de su auto Volskwagen Gol Trend color blanco, y se hallaba vestido con su ropa de civil.

El policía subió el vehículo en la vereda, justo frente a su domicilio en Chanas y Catriel, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados que lo amenazaron con intenciones de robarle el auto.

Aparentemente, el hombre se resistió al robo y también extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un intenso tiroteo en el cual recibió un balazo en el tórax del lado izquierdo.

Los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo y el policía fue auxiliado por sus familiares y vecinos, que llamaron al teléfono de emergencias policiales 911 y a una ambulancia que, luego, lo trasladó al hospital Posadas, donde finalmente murió.

Los policías que llegaron al lugar secuestraron la pistola calibre 9 milímetros del policía y varias vainas servidas, dijeron las fuentes.

En tanto, los investigadores intentaban encontrar cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento en el que se produjo la llegada o la fuga de los delincuentes.

El homicidio es investigado por personal de la comisaría 6a.de Morón, en El Palomar, y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello.