Sociosexual, el que disfruta del sexo casual sin prejuicio

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

Pese a los desalentadores números, para la profesora de psicología y experta en sexualidad Zhana Vrangalova, el sexo sin ataduras puede convertirse en una buena herramienta para aumentar los niveles de autoestima y disminuir los de depresión, estrés, ansiedad y depresión.

Zhana indica que para disfrutar de este tipo de encuentros se debe contar con una actitud “sociosexual”, la que se forma a través de las experiencias pasadas y las motivaciones respecto al sexo.

Según define la experta, las personas con niveles bajos de sociosexualidad se sienten más cómodas en relaciones estables, comparadas con quienes mantienen altos índices.

Para llegar a esta conclusión, la profesora analizó los sentimientos, ideas, deseos y comportamientos sexuales de 370 estudiantes durante nueve meses. Vrangalova señaló que el 42% de aquellos que mantenían una actitud más abierta respecto al sexo, encajaron mejor en este perfil.

La psicóloga aprovechó de comentar que aún existen muchos “fantasmas” respecto al sexo casual, y que para muchas personas -especialmente mujeres- es un tema tabú que prefieren ocultar.

Para ayudar normalizar la idea en quienes conservan ataduras y sexismos respecto a esta práctica, la profesora creo un sitio llamado The Casual Sex Project, en donde cualquiera puede compartir sus experiencias íntimas casuales, sin importar si esta fue o no reconfortante