Tensión y corte en Constitución por desalojo de puesteros

Los trajadores, además, se quejan de que tienen la mercadería dentro del paseo La Estación, cerrado por sus dueños. Aparentemente el predio fue vendido.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

Unos 100 puesteros protestaron este miércoles por la tarde en el barrio de Constitución por el cierre de un predio en la que vendían bijouterie e indumentaria a cambio del pago de un alquiler por el espacio.

Los manifestantes, todos de origen africano, se concentraron en la esquina de Lima y Brasil con un corte de tránsito, lo que motivó que unos cuarenta efectivos de la Infantería de la Policía Federal los desalojaran.

Momentos de tensión de vivieron cerca de la 14:00 cuando los manifestantes avanzaron sobre la calzada y fueron interceptados por los efectivos policiales que les exigieron despejar la zona.

El conflicto se originó -según explicaron- cuando la dueña del local ubicado en Lima y Brasil, en el barrio porteño de Constitución, donde operaba la feria, decidió vender el inmueble y pidió a los puesteros que lo desalojaran.

"Queremos un lugar para seguir trabajando. Hace cuatro días que no podemos entrar a la feria. No somos manteros, somos comerciantes que pagamos por el lugar donde trabajamos", dijo uno de los manifestantes a la prensa.