Oro en vela: "Fue un premio al esfuerzo"

Santiago Lange y Cecilia Carranza le dieron la segunda medalla dorada a la Argentina. Mano a mano con Canal 26 tras la victoria.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

La dupla mixta de vela logró concretar el tan anhelado sueño de conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río.
Tras obtener el máximo galardón, Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron entrevistado por Canal 26 donde hablar de su hazaña deportiva.

“Las cosas cuando vienen con trabajo y esfuerzo se disfrutan más. Te juro que en estos meses después de mi operación hicimos mucho. Yo creo que la última regata tendríamos que haberla perdido. Pero fue un premio al esfuerzo”, aseguró Lange.

Durante la competencia tuvieron varios inconvenientes. Y en un momento de la carrera los penalizan y tienen que virar 360 grados, por lo que perdieron la delantera. “Fue ahí cuando pensaron que iban los australianos en la punta y no los holandenses. “Yo siempre pensé que los australianos iban en la punta que nosotros éramos la plata”, recordó Carranza.

“Supimos que éramos oro cuando nos gritaron”, dijo ella. Mientras que él aseguró: “Yo pensé que habíamos perdido todas las medallas. Estoy tan concentrado cuando navego que no sé cuántas vueltas voy”.

Lange contó que no sabe cómo hicieron para para ganar una medalla dorada con dos 360. “Pero está claro que corrimos un gran regata”, admitió.

Al cierre de la nota, Lange hizo una confesión: “Siempre tuve la espina de no tener la medalla de oro. Mi sueño era escuchar el himno y verme con la medalla en los más alto y se me dio”.