Por contrabando de dinero, procesan a ex senador K

Se trata de Nicolás Fernández, ex senador del Frente para la Victoria. Intentó sacar del país dólares no declarados. El 19 de julio pasado, lo detuvieron en Ezeiza con 28.700 dólares.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

El exsenador del Frente para la Victoria, Nicolás Fernández fue procesado por contrabando de divisas al intentar salir al exterior a través del Aeropuerto de Ezeiza con más dinero en dólares de lo que establece la ley.

Fuentes judiciales informaron que el juez en lo penal económico Rafael Caputo procesó a Fernández, quien el pasado 19 de julio intentó salir por el Aeropuerto de Ezeiza con 28.700 dólares.

Esa noche, Fernández y su esposa, Sandra Miguel, quisieron volar rumbo a Miami y para la Justicia ambos intentaron engañar a las autoridades aduaneras ocultando el dinero en la cartera de ella.

En su descargo, Fernández dijo que no sabía que el límite permitido por la ley para sacar del país es de hasta 10 mil dólares.

El juez procesó a Fernández y su esposa por el delito de "contrabando", que tiene una pena de dos a ocho años de prisión y ahora se sigue una investigación por presunto "lavado de dinero" a raíz de las sospechas sobre el origen del dinero, ya que por ese delito el juez le fijó una falta de mérito.

Junto al procesamiento, el juez les mantuvo la prohibición de salida del país para cada uno de ellos.

Mientras tanto, el juez Caputo le pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que haga un análisis de las declaraciones juradas de Fernández así como revise los movimientos de fondos que registre el exsenador.

Además, el Juzgado aguarda un informe de Interpol para saber si en otros viajes que realizó Fernández al exterior declaró en destino el ingreso de montos superiores a los 10 mil dólares.

El exsenador fue integrante del bloque del Frente para Victoria por Santa Cruz y fue representante de ese estamento ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, aunque hace tiempo se encuentra distanciado de la expresidenta Cristina Kirchner.