Brasil, en la final de Río tras aplastar a Honduras 6-0

El local de fútbol ganó su semifinal con dos tantos de Neymar (uno fue el más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos), dos de Gabriel Jesús, uno de Marquinhos y otro de Luan. En VIDEO, el gol histórico.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

La selección brasileña de fútbol goleó el miércoles 6-0 a Honduras para clasificar a la final de los Juegos de Río, en un partido en que Neymar marcó el tanto más rápido de la historia olímpica, por lo que solamente le resta un paso para ganar el único título que no ha conquistado en la historia.

Brasil tuvo un inicio arrollador ante el equipo centroamericano, que en el inicio del partido perdió el balón tras un error de Johnny Palacios y dejó a Neymar en posición de marcar, algo que el delantero del Barcelona no desaprovechó cuando solamente corrían 14 segundos.

El gol animó al local, que a los 25 minutos aumentó la ventaja. Luan asistió a Gabriel Jesús, quien definió con clase ante la salida del arquero rival. Nueve minutos después, Gabriel Jesús puso el 3-0 a pase de Neymar.

La goleada hizo que los hinchas presentes en el estadio Maracaná comenzaran a palpitar una final contra Alemania -que más tarde el miércoles enfrenta a Nigeria en la otra semi- y a pensar en una revancha tras el 7-1 de las semifinales del Mundial 2014.

Marquinhos marcó el cuarto gol de Brasil a los 51 y el quinto llegó a los 79, cuando Luan definió tras un pase de Felipe Anderson.

Neymar, que estuvo cerca de anotar dos veces de tiro libre en la segunda parte, puso el 6-0 a los 91 minutos de penal.

Brasil jugará su segunda final olímpica consecutiva, tras caer en el partido por el título de los Juegos 2012 ante México.