Parlamentario del Mercosur y publicista citados en caso López

Alejandro Karlem y Jorge "Topo" Devoto fueron convocados por la Justicia para este viernes. Este último trabajó para campañas electorales de los Kirchner.

Por Canal26

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 00:00

López declaró que un día antes de ser detenido recibió un mensaje de Whtasapp de Devoto que decía "qué hacés leñador", algo que le pareció incoherente. Dijo que después siguió recibiendo otros que tampoco entendía.

El ex funcionario enmarcó esos mensajes en la preocupación que tenía por lo que dijo sentía que eran seguimientos a su persona, lo que lo ponía en un estado paranoico.

En tanto, López sostuvo que Karlen le contó en mayo pasado que los dos, junto con Agustín Rossi, estaban siendo seguidos por servicios de inteligencia y que eso lo sabía porque se lo habían dicho personas vinculadas al anterior gobierno, señala Infobae.

El juez Rafecas citó a Karlen y Devoto para que confirmen o desmientan los dichos de López. Karlen ya desmintió públicamente la versión del ex secretario de Obras Públicas.

En tanto, el juez también dispuso un careo entre dos arquitectos que trabajaron en la casa en la que vivían López y su esposa en Dique Luján, en la localidad de Tigre. Los profesionales tuvieron distintas posturas sobre el momento en el que comenzaron a trabajar en la vivienda.