Stolbizer: "Cristina trata de insolventarse fraudulentamente"

La diputada del GEN alertó que la ex presidenta pudo haber cometido esa maniobra cuando cedió propiedades a sus hijos o cuando mudó a una caja de seguridad los 20 millones de pesos.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 00:00

La diputada del GEN Margarita Stolbizer alertó que la ex presidenta Cristina Fernández trata de "insolventarse fraudulentamente" al pasar "bienes a nombre de sus hijos" Máximo y Florencia Kirchner en el medio de las diversas causas judiciales en las que se la investiga.

"Es exactamente así, no hay ninguna duda", respondió Stolbizer al ser consultada si la ex jefa de Estado pudo haber cometido esa maniobra cuando cedió propiedades a sus hijos o cuando mudó a una caja de seguridad casi la totalidad de los 20 millones de pesos que había declarado en diciembre de 2015 y que después transformó en dólares.

La legisladora sostuvo que "por eso es el enojo de la señora de Kirchner cuando se habla de los movimientos sospechosos" de sus bienes.

"Tenía 20 plazos fijos y decide insolventarse y comenzar a pasar sus bienes a nombre de sus hijos. Son intentos de insolventarse fraudulentamente", destacó Stolbizer.

En el caso de los pesos que dolarizó, se sospecha que parte de ese dinero fue a parar luego a una caja de seguridad a nombre de su hija Florencia.

En julio pasado, se encontraron 5.696.144 dólares en cajas de seguridad a nombre de Florencia.

La Justicia embargó esa plata por entender que hay elementos para sospechar que el dinero pudo haber tenido un origen ilícito y habrían querido ser protegidos cuando la ex jefa de Estado fue citada a indagatoria en la causa de "dólar futuro".

Días antes de este hallazgo, Stolbizer había reportado movimientos extraños en las cuentas bancarias y de seguridad de la familia Kirchner, hecho que derivó en que la ex presidenta la tratara de burra y la denunciara en la Justicia penal y civil.