Freno al tarifazo: "La Corte falló sólo para la familia"

Aldo Pignanelli habló con Canal 26 tras freno al aumento de tarifas en zonas residenciales. Luego, Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, celebró la medida del máximo tribunal.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 00:00

El economista Aldo Pignanelli habló con Canal 26 luego del freno al aumento de tarifas en zonas residenciales.


“El fallo de la Corte era el esperado, retrotraer los costos al mes de marzo, cuando se produjo el ajuste y llamar a audiencia pública. Ahí hay un detalle que hay que analizar, ya que la Corte dice que es solo para los residenciales. Por lo tanto, negocios, comercios y pymes se mantiene el tarifazo. Más del 60% del consumo de gas es industrial, por lo que sólo falló para la familia”, indicó.

Ante la consulta de un posible nuevo amparo por parte de las pymes, Pignanelli afirmó: “Puede ser que lo presenten. Habría que leer bien el fallo de la Corte. No se si falló solo para residenciales porque no pretende excluir a las industrias o llama a las pymes a un nuevo amparo”.

Luego, Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores, celebró la medida del máximo tribunal. “Es un día muy importante para los consumidores y los usuarios de gas de todo el país. Los ocho millones y medio de usuarios de gas natural tienen la seguridad que se han anulado los aumentos y que deberá ser refacturado”.

“Hasta que no se termine el trámite de la audiencia pública, el usuario no tendrá aumento en sus facturas. La audiencia no se hace de la noche a la mañana: hay que preparar un informe previo, el ministerio de Energia deberá presentar todos los comprobantes para ver a qué cuadro tarifario llegar y tras la discusión, el Enargas podrá cobrar el nuevo costo”, cerró Bussetti.