Gobierno reconoce “error” pero reafirma a Aranguren

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que su colega de Energía continuará en su cargo, pese al revés que tuvo el Gobierno por el fallo de la Corte. Resaltó que no hay un conflicto entre poderes.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que su colega de Energía, Juan José Aranguren, seguirá en su cargo, pese al revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema que ordenó retrotraer el aumento de gas para usuarios residenciales. Si bien reconoció que hubo un "error" al no convocar previamente a los cambios tarifarios a las audiencias públicas, aclaró que la sentencia del máximo tribunal fue "una diagonal", entre los deseos del gobierno de Cambiemos y el peor escenario de anular las subas.

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red sobre si había sido "un error" aplicar mediante resoluciones los cambios tarifarios sin la audiencia pública, Germán Garavano respondió: "Hoy, con el fallo en la mano, sí, efectivamente".

El ministro de Justicia trató de restarle dramatismo a la sentencia del máximo tribunal y resaltó que su colega de Energía, Juan José Aranguren, no iba a ser desplazado de su cargo por el "error" que derivó en un fuerte traspié para la Casa Rosada: "Al contrario, Macri le pidió que se ponga a trabajar y lo hizo, al convocar a la audiencia y al ordenar a las empresas a refacturar los servicios".

Sobre el impacto político y la celebración que hubo de parte del Frente para la Victoria de la sentencia de la Corte Suprema que complicó al gobierno de Macri, el funcionario respondió con ironía: "Me alegra que el kirchnerismo empiece a reconocer que hay que acatar los fallos de la Corte Suprema".