"Chapa" Retegui: "Tocamos el cielo con el corazón"

El técnico de Los Leones destacó la "unión, solidaridad y compañerismo" que tuvo su equipo para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Viernes 19 de agosto de 2016
El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, destacó la "unión, solidaridad y compañerismo" que tuvo su equipo para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Lo vivimos con muchas euforia y nos corre sangre por las venas. Tenemos mucha pasión y eso es lo que admira el mundo de nosotros. Más allá de la medalla, las condiciones de estos chicos para pelear fueron la unión, solidaridad y compañerismo, ese es el adn del grupo", resaltó un emocionado Retegui luego de ganar la final ante Bélgica por 4 a 2.

Y agregó: "Eso se vio en la cancha y le agradecemos a todos los que estuvieron con nosotros desde la pretemporada que hicimos en Mar del Plata".

"Tuvimos una gran defensa durante todo el partido y aprovechamos cada ataque que tuvimos. Sabíamos que se iba a dar así", comentó el técnico sobre el desarrollo del encuentro ante los belgas.

"Esto empezó hace tres años y medio cuando arrancamos el ciclo. Los chicos se comprometieron y esto es un premio por todo el trabajo que hicieron. Fue buscado esto y el plantel se dedicó a pleno para ganar una medalla, estamos en el cielo, en el Olimpo", resaltó el entrenador entre lágrimas.