"Chapa" Retegui: "Tocamos el cielo con el corazón"

El técnico de Los Leones destacó la "unión, solidaridad y compañerismo" que tuvo su equipo para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, destacó la "unión, solidaridad y compañerismo" que tuvo su equipo para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Lo vivimos con muchas euforia y nos corre sangre por las venas. Tenemos mucha pasión y eso es lo que admira el mundo de nosotros. Más allá de la medalla, las condiciones de estos chicos para pelear fueron la unión, solidaridad y compañerismo, ese es el adn del grupo", resaltó un emocionado Retegui luego de ganar la final ante Bélgica por 4 a 2.

Y agregó: "Eso se vio en la cancha y le agradecemos a todos los que estuvieron con nosotros desde la pretemporada que hicimos en Mar del Plata".

"Tuvimos una gran defensa durante todo el partido y aprovechamos cada ataque que tuvimos. Sabíamos que se iba a dar así", comentó el técnico sobre el desarrollo del encuentro ante los belgas.

"Esto empezó hace tres años y medio cuando arrancamos el ciclo. Los chicos se comprometieron y esto es un premio por todo el trabajo que hicieron. Fue buscado esto y el plantel se dedicó a pleno para ganar una medalla, estamos en el cielo, en el Olimpo", resaltó el entrenador entre lágrimas.