Facebook apuesta todo a videojuegos para PC

En desarrollo, una nueva plataforma llamada Facebook Games Arcade, está encaminada a lanzarse pronto. ENTERATE MÁS EN LA NOTA.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

Facebook anunció que desarrolla un plataforma de videojuegos para escritorio denominada “Facebook Games Arcade”. La red social de Mark Zuckerberg está trabajando con la empresa Unity para el lanzamiento de esta plataforma antes de que finalice 2016.

¿De qué se trata? Según comunicó la propia compañía, esta plataforma de juegos de Facebook será compatible con diferentes sistemas operativos de PC y no solamente con Windows. Además, el sistema ofrecerá juegos móviles importados de iOS y Android, y juegos de Facebook, al mismo tiempo que tendrá otros juegos más pesados, con mayor potencia gráfica e “inmersivos”, que competirán con la oferta de Steam.

¿Desaparecerá la sección de juegos para web? No, todo lo contrario. Convivirán ambas.

Por un lado, los desarrolladores de los videojuegos que lo deseen podrán acceder a la versión alfa de Unity 5.4 hasta el 31 de agosto de 2016, según ha informado Facebook. De esta forma, podrán crear y exportar juegos de forma directa al sitio web de la red social y a la app de escritorio.

Por otro lado, la tecnología que soportará la plataforma “Facebook Games Arcade” será la misma que la utilizada en las consolas Xbox One, PS4, Playstation VR y Hololens, según “Andro4All”.

¿Cuál es el objetivo de Facebook? Sin dudas, poner a disposición de los usuarios un gran número de videojuegos sin la necesidad de soportar un sistema operativo.

Los fanáticos están ansiosos por conocer esta novedad que podría lanzarse antes de que culmine el 2016, junto con el dispositivo de Realidad Aumentada Oculus Rift.

Los expertos dicen que esta plataforma sería similar a Steam. Ya que el objetivo es competir, directamente y hacer crecer las ganancias.

“Esto permitirá que los desarrolladores de Unity lleven sus juegos a más de 650 millones de jugadores que disfrutan de títulos conectados a Facebook todos los meses; una masiva comunidad de gaming que permitió que Facebook pagara $2.5 MMDD a desarrolladores de juegos web en 2015”, señala la empresa en un comunicado.