Marianella, el milagro: "El corazón llegó el Día del Niño"

Julio, el papá de la niña de 9 años, dijo a Canal 26 que su hija “está muy bien, muy contenta”. La historia de esta luchadora que pasó 955 días con corazón artificial y fue trasplantada en el Hospital Garrahan.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

Marianella y su familia, oriundos de Unquillo, Córdoba, debieron viajar a la ciudad de Buenos Aires en 2013, cuando la niña debió ser internada por una miocardiopatía para ser asistida por el corazón artificial, y desde ese entonces estaba en lista de espera.

“Estábamos con esperanzas y el corazón llegó para el Día del Niño”, contó Julio, el papá de Marianella, quien tiene además otros tres hijos.

Agregó: "El corazón apareció cuando menos lo esperábamos, ya estábamos muy angustiados".

En diálogo con Canal 26 desde el Hospital Garrahan, donde fue intervenida, el hombre contó que su hija “está muy bien, muy contenta”. “Queremos lo mejor para Marianella”, agregó.

La niña de 9 años pasó 955 días con corazón artificial y fue trasplantada hace dos semanas, tiempo prudencial que se espera para ver cómo evoluciona el paciente antes de difundir la información.

“Ya come, camina y se levanta de la cama”, asegura su familia.

De oficio pintor, Julio hacía "changas" en Unquillo para sobrevivir: "Aunque soy pintor, yo me las arreglo para hacer de todo, pero ahora estoy preocupado porque para poder llevar a Marianella a casa tengo que acondicionarla, pintarla y ver que no tenga humedad ni nada que pueda hacerle mal en su recuperación", dijo.

"Yo dije que no iba a volver a Córdoba si no era caminando de la mano con mi hija, Dios me escuchó y ella va a vivir hasta los 70 años", afirmó por su parte Sandra, su mamá.

El trasplante de Marianella fue el número 51 del Garrahan (el número 24 con corazón artificial previo) y se realizó en 4 horas y 15 minutos, en lo que fue casi una carrera contrarreloj del equipo de cirujanos que debieron, en ese tiempo, remover el corazón enfermo de la niña junto al corazón artificial sin maltratar las estructuras cardiovasculares necesarias para implantar el nuevo corazón.