Fiscal imputó a Gustavo Cordera por apología del crimen

El músico había afirmado que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" en escuela de periodismo. Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia e INADI, lo denunciaron.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al músico Gustavo Cordera tras afirmar que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" durante una clase en una escuela de periodismo.

Se trata de la denuncia hecha por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el INADI, y ahora la fiscalía acusó al músico por incitación a la violencia y apología del delito.

La investigación está delegada en la fiscalía de González por orden de Rodolfo Canicoba Corral, y en el expediente el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADI reclaman ser querellantes, lo que le posibilitaría tener acceso a la causa y pedir medidas de prueba.

Al imputar a Cordera, la fiscalía reclamó algunas medidas de prueba como ser obtener el video que circuló por las redes sociales sobre los dichos de Cordera, y pidió que sean citados a declaración testimonial algunos de los alumnos de TEA.

Por otra parte, pidió al juez que se reclame al INADI el sumario administrativo que siguió adelante el organismo sobre Cordera.

El músico cuenta con tres denuncias por apología del delito ante la Justicia: una hecha por el fiscal general ante los tribunales orales Fabián Céliz, la cual quedó a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFISEX); y otra hecha por el abogado Vadim Mischanchuk la cual cayó por sorteo en el juzgado de instrucción 19.

"Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", dijo el exlíder de Bersuit Bergaravat, una de las bandas que dominó la escena del rock nacional de los ´90, había lanzado las repudiables frases durante una charla que ofreció el lunes a estudiantes de periodismo de TEA Arte.

Cordera dijo ante los estudiantes que "es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".