Michetti tilda de "infamias" que tuviera bolsos con dinero

La vicepresidenta negó que en su casa fuera habitual la presencia de bolsos con dinero, y aseguró que es "absolutamente mentira" que su empleada haya declarado eso ante la Justicia.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

La vicepresidenta Gabriela Michetti calificó de "infamias" las versiones acerca de que en su casa era habitual la presencia de bolsos con dinero, y aseguró que es "absolutamente mentira" que su empleada doméstica haya formulado esa declaración ante la Justicia.

En el marco de la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo en torno al origen de los 50 mil dólares y 245 mil pesos que la funcionaria denunció que le fueron robados en noviembre pasado, Michetti sostuvo que "en ningún momento" su mucama dijo que era "habitual" ver en su domicilio bolsos con plata.

"Es absolutamente mentira. Vean la declaración de Norma: no dice en ningún momento eso y me parece que esas infamias van a tener que ser explicadas después", enfatizó a medios de prensa a la salida de su vivienda. Ante la insistencia del periodismo, Michetti subrayó que su empleada "no hizo esa declaración".

"La causa está en la Justicia; ayer mismo envié una declaración sobre que estoy a disposición de la Justicia y ahora va a tramitar todo ahí", puntualizó la titular del Senado.

Los rumores sobre los presuntos dichos de la mucama de Michetti fueron difundidos en las últimas horas por el abogado Leonardo Martínez Herrero.

El profesional fue quien pidió en tribunales determinar el origen del dinero que la segunda de la Casa Rosada denunció haberle sido robado de su vivienda, el 22 de noviembre pasado.

El juez Lijo, en las últimas horas, pidió las declaraciones juradas de la vicepresidente, fue imputada por el fiscal Guillermo Marijuán en esta causa.

"El juez pidió por medio del fiscal las declaraciones juradas de Michetti y de la fundación SUMA para saber que donaciones recibió", afirmó ayer el Martínez Herrero, en referencia a la entidad que preside la funcionaria.

El letrado agregó que en "en la denuncia penal por el robo, el novio (de Michetti) no dice que le prestó los 50 mil dólares; sin embargo, después ella, en un comunicado, explica que esos 50 mil dólares se lo prestó la pareja".

"El dinero estaba envuelto en papel madera, también la declaración de la mucama diciendo que era habitual que hubiera bolsos con dinero en las distintas partes del inmueble; no es la primera vez que sucedió esto a raíz de ese testimonio", señaló el abogado.