Peña: "El fallo de la Corte salda la discusión sobre tarifas"

El jefe de Gabinete además garantizó que en la audiencia pública prevista para el mes que viene "se abordarán todos los temas" vinculados con el ajuste.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el fallo de la Corte sobre las tarifas de gas "salda una discusión", y garantizó que en la audiencia pública prevista para el mes que viene "se abordarán todos los temas" vinculados con el ajuste.

El funcionario aseguró: "Sabíamos desde el primer día que (el aumento) terminaba en la Corte. El Gobierno tenía un criterio distinto, pero no nos peleamos con el fallo. ¿Qué hubiera pasado hace un año con una resolución así?. Este es un país legal y democrático".

En declaraciones periodísticas, Peña resaltó que "respetamos la decisión (de la Corte) y convocamos a audiencia pública. Hacen falta obras y hace falta solidaridad".

Con respecto a la audiencia pública -convocada este viernes para el 12 de septiembre próximo- garantizó que se abordarán "todos los temas. Vamos a trabajar en buscar un camino de estabilidad".

Además, aclaró que "la audiencia fijada en la ley está convocada desde el primer día para octubre y es bien técnica".

Peña realizaba este viernes una visita a la ciudad de Córdoba, para reunirse con dirigentes locales.