Audiencia por el gas: evalúan participación por redes sociales

Así lo anticipó el ministro de Justicia, Germán Garavano. Es para quienes están lejos de Buenos Aires y quieran opinar. La audiencia se realizará el 12 de septiembre en La Usina del Arte.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

"La audiencia pública por el tema del gas se hará el 12 de septiembre, en La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca), y se está evaluando la posibilidad de que se pueda participar a través de Internet, para que las organizaciones de la sociedad civil de todo el país puedan participar y opinar", dijo el ministro Garavano en diálogo con radio La Red.

Agregó que esta participación virtual se haría a través de la red social Facebook, y también por Skype, y está orientada a que quienes están lejos de Buenos Aires, y no puedan participar personalmente, lo hagan en forma "virtual".

Una resolución del Enargas, el ente regulador del servicio, que aparece hoy en el Boletín Oficial, establece que podrán participar en la audiencia pública "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva" sobre el aumento de la tarifa.

Garavano también recordó que la audiencia pública en el caso del gas "es nacional", por lo que lo que hace que la situación sea diferente respecto al tema de la electricidad, donde se hicieron audiencias en diferentes provincias.
Incluso recordó que en el caso de la electricidad, la Nación no hizo audiencia porque ya se había realizado una durante la anterior gestión.

La Corte Suprema de Justicia frenó ayer parcialmente la suba del gas, y ordenó al gobierno la convocatoria a una audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario en el servicio, en lo que fue un fallo unánime.