Fuerte operativo para traslado de los u$s 9 millones de López

Llegaron al Banco Central desde la bóveda del Banco Provincia de La Plata. No identificaron la procedencia de los millones que tenía el ex secretario de Obra Pública kirchnerista. El dinero ahora pertenece al elario del Estado.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

Los casi nueve millones de dólares que se encontraron en poder del exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López en el convento de General Rodríguez fueron trasladados este mediodía desde la bóveda del Banco Provincia de La Plata hacia la sede del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en la Capital Federal.

En un operativo ordenado por el juez federal Daniel Rafecas a cargo de la causa por presunto enriquecimiento ilícito de López, el dinero fue trasladado por personal de la Policía Federal bajo un fuerte operativo de seguridad.

Hasta ahora, los casi nueve millones de dólares hallados en poder de López estaban resguardados en la sede del Banco Provincia de La Plata, pero ahora quedarán en las bóvedas del BCRA.

La orden tiene que ver con que la causa no está más en jurisdicción provincia de Buenos Aires, sino Federal y se tendrá en cuenta ante un futuro decomiso de forma definitiva en caso de que haya condena definitiva.

López está procesado por enriquecimiento ilícito a raíz del hallazgo del dinero y ahora también se lo investiga por la presunta tenencia de la vivienda de Dique Luján en Tigre.