Gabriela Díaz y Gonzalo Molina, eliminados en semis

Los ciclistas argentinos no pudieron estar entre los cuatro mejores de sus respectivas semifinales en BMX

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

Este viernes, en la jornada de BMX en los Juegos Olímpicos de Río, los argentinos Gabriela Díaz y Gonzalo Molina no pudieron quedar entre los clasificados a la última instancia y vieron finalizada su participación en la competencia.

Molina pagó cara su actuación en la primera de las tres series y complicó así su clasificación. El argentino finalizó séptimo en la primera ronda y se recuperó posteriormente con un cuarto puesto en la segunda y un quinto en la tercera, aunque no le alcanzó y quedó en la sexta posición en la general. Sam Willoughby (Australia), Conner Fields (Estados Unidos), Niek Kimmann (Holanda) y Tory Nyhaug (Canadá) fueron los clasificados.

Díaz, quien acarrea un fuerte dolor en la clavícula por una fractura sufrida hace algunas semanas, finalizó octavaen la primera serie, cuarta en la segunda y quinta en la tercera, por lo que no pudo alcanzar los cuatro primeros puestos en la clasificación general y quedó relegado a la quinta ubicación. Delante suyo finalizaron Mariana Pajón (COL), Alise Post (EEUU), Stefany Hernández (VEN) y Manon Valentino (FRA).