Las nuevas facturas de gas con aumento llegarían en octubre

Así lo estimó la presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada. El 12 de septiembre se debatirá en una audiencia pública los nuevos cuadros tarifarios.
Viernes 19 de agosto de 2016
La presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, estimó hoy que recién en "noviembre o diciembre" llegarán las facturas de gas con los nuevos aumentos y consideró que la audiencia pública convocada por el Gobierno tendrá un perfil "muy político".

Andrada advirtió que "la confusión que está viviendo el Gobierno la vivimos los consumidores, al no saber qué pagar, cuándo y cuánto".

El Gobierno decidió que se ordene a las prestadoras del servicio a que dejen sin efecto los aumentos y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) llamó a una audiencia pública para el próximo 12 de septiembre en la Usina del Arte, donde se debatirán los nuevos cuadros tarifarios.

Andrada aclaró que quienes no pagaron las facturas con aumento "no le van a cortar el servicio, cualquiera sea la circunstancia que uno pueda vivir con las tarifas de abril en adelante".

"No hay que tener temor, porque el servicio no lo van a cortar", aseguró en declaraciones radiales.

La presidenta del CEC dijo que la audiencia pública que se realizará el 12 de septiembre "va a tener un perfil muy político y social", y consideró que "recién a su término si las empresas y el Enargas se ponen de acuerdo se van a mandar nuevas tarifas".

"Estamos hablando que recién en noviembre o diciembre vamos a recibir las facturas plenas", pronosticó la dirigente y señaló que tras las audiencias se demora "aproximadamente 60 días en enviar la nueva facturación".

Precisó que el "84% de los clientes pagó las facturas con aumento, muchos porque tenían el servicio por débito automático, por lo que apenas el 16% no lo hizo y está en un situación distinta".

Andrada explicó que "hay que tener presente que no hay que hacer trámites en las distribuidoras. Las empresas automáticamente van a devolver el importe con un crédito en los próximos meses".