Tarifas: Macri reunió a sus ministros tras el fallo de la Corte

Estuvieron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri encabezó una "reunión de coordinación política" en la Quinta de Olivos junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para evaluar el impacto que tendrá el fallo de la Corte Suprema de Justicia en los números oficiales.

Tras la decisión del máximo tribunal de suspender el aumento de tarifas para los usuarios residenciales, el mandatario juntó en la Residencia Presidencial a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Durante el encuentro, los funcionarios comenzaron a hacer las cuentas sobre el impacto que tendrá la decisión de la Corte Suprema de Justicia, sobre todo en lo que respecta al déficit fiscal.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anticipado el pasado jueves en la Casa Rosada que el Gobierno iba a "precisar" el costo fiscal que implicaba el fallo judicial, pero había aclarado que para ello tenían que "estudiar bien" la situación.

La presencia de Frigerio en la reunión también estuvo vinculada con las consecuencias fiscales de la sentencia del tribunal presidido por Ricardo Lorenzetti, ya que el ministro coordinador había reconocido que podría hacer un recorte en la obra pública.

Luego de reconocer que la medida de la Corte "obviamente representa un costo fiscal", el jefe de Gabinete había admitido que "evidentemente, por una razón básica, eso va a haber que sacarlo de otros lugares, sea la obra pública u otros gastos, porque está claro que el camino de ir reduciendo el déficit es para después ir reduciendo la inflación".

Ausente en el encuentro realizado en la Quinta de Olivos por un viaje a la provincia de Córdoba, Peña insistió en que las finanzas nacionales están en rojo: "Es muy importante que tomemos conciencia de que la Argentina atraviesa una grave situación fiscal".