Miembros de Cambiemos en San Miguel piden la renuncia del intendente Joaquín de la Torre

Según el artículo 2 de la ley que se acaba de votar que modifica la carta orgánica de los municipios, un intendente no puede ser ministro.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2016 - 00:00

Miembros de Cambiemos en San Miguel denuncian que agredieron físicamente a militantes de su agrupación cuando realizaban tareas en las calles. Manifiestan que las agresiones llegaron de parte del intendente Joaquín de la Torre, a quien le piden su renuncia por infringir artículos en la ley de los municipios.

"Cuatro personas encapuchadas se bajaron de dos motos y le rompieron los vehículos a los militantes que estaban pintando una pared a favor de Cambiemos. Al grito de en ´San Miguel no se puede pintar porque es de de la Torre´", cuentan los miembros denunciantes.

Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel electo por el Frente Renovador, es también el ministro de la Producción de María Eugenia Vidal. Según el artículo 2 de la ley que se acaba de votar que modifica la carta orgánica de los municipios, un intendente no puede ser ministro.

"El Gobierno dice que lo va a reglamentar para 2019. Como gente de Cambiemos exigimos que el cambio sea ya. La gente nos votó para ganarle al kirchnerismo y para cambiar la política. Joaquín de la Torre tiene las mismas actitudes de Raúl Othacehé", afirman los denunciantes.

"Mauricio Macri le envió en su momento una carta a Néstor Kirchner por el caso Borocotó y el actual Presidente fue claro. Los votos son de los partidos y los hombres que se van de ese partido a otro deben devolver la banca o el cargo público al partido que los llevó hasta ahí. Es por ello que exigimos a Joaquín de la Torre que si quiere ser ministro de María Eugenia Vidal renuncie como intendente y presente a elecciones ya en San Miguel. La respuesta fue clara: la violencia", aseguran los miembros de Cambiemos.