Messi arrancó con todo la Liga: dos goles y goleada

El Barcelona aplastó al Betis por 6 a 2 con las conquistas del argentino (2), Suárez (3) y Arda Turán.
Sábado 20 de agosto de 2016
Barcelona tuvo un debut alentador en la temporada 2016-2017 de la Liga española. El elenco catalán logró una estupenda victoria por 6-2 ante el Betis en el Camp Nou para comenzar la defensa del título de la mejor manera.

A pesar de no contar con grandes figuras como Andrés Iniesta y Javier Mascherano, ambos afuera por lesión, y Neymar, quien aún está disputando los Juegos Olímpicos con la selección de Brasil, el conjunto de Lus Enrique supo hacerse fuerte y dar una nueva muestra de fútbol.

La jornada comenzó con emociones. En la previa del partido que marcó la despedida del arquero Claudio Bravo del elenco Blaugrana, ya que el chileno seguirá su carrera en el Manchester City de Inglaterra, el plantel recibió el trofeo de campeón del certamen 2015-2016.

Ya en el campo de juego, no hubo equivalencias. Barcelona fue apabullante ante un Betis que poco pudo hacer para evitar una abultada caída. Arda Turán abrió la cuenta para el elenco local y Rubén Castro marcó el empate para encender una ilusión en la visita, algo que pronto se desvanecería. Lionel Messi y Luis Suárez, con un gol cada uno, se encargaron de poner el encuentro 3-1.

La segunda parte hizo crecer las diferencias entre ambos. El equipo de Luis Enrique logró dos rápidos tantos que le permitieron liquidar el pleito de manera prematura. Otra vez Suárez, tras una jugada rápida que incluyó una asistencia de Messi, y una nueva conquista del rosarino, hicieron que la remontada fuera imposible para el Betis.

Para el final quedó el golazo de tiro libre con el que Suárez llegó a su hat-trick y el descuento del elenco visitante, nuevamente a través de Rubén Castro, para el 6-2 definitivo.