Bullrich: "El Presidente me instruyó a hacer la denuncia"

La ministra de Seguridad habló sobre el desplazamiento de Gómez Centurión de la Aduana.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2016 - 00:00

Juan José Gómez Centurión se convirtió en el primer funcionario echado por el gobierno de Mauricio Macri. Las dos denuncias judiciales en su contra por supuestas irregularidades hicieron que el Presidente decidiera desplazarlo de la Aduana.

Una de las presentaciones judiciales fue promovida por el Ministerio de Seguridad. La titular de la cartera, Patricia Bullrich, explicó que se trata de "una denuncia anónima" en la que "se habla de un segundo de Gómez Centurión que estaría pidiendo coimas y haciendo maniobras".

"Yo lo consulté con el Presidente y él me instruyó a hacer la denuncia", indicó Bullrich. En tanto, la ministra confirmó la existencia de unos audios que comprobarían los ilícitos. Estos fueron "adjuntados en la denuncia", explicó. El expediente quedó en manos de Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

La otra denuncia contra Centurión fue presentada por el abogado Maximiliano Rusconi y cayó en el Juzgado 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Rusconi explicó que denunció a Gómez Centurión por falso testimonio calificado, violación de correspondencia y apoderamiento indebido de comunicación electrónica, abuso de utilidad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento.