Pitbull le arrancó parte de la pierna a una mujer

El ataque se registró cuando una mujer, de 66 años, caminaba por una calle de la localidad pampeanda de Victorica.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2016 - 00:00

Una mujer, de 66 años, quedó gravemente herida luego de que un perro Pitbull la mordiera en una calle de la ciudad pampeana de Victorica, lo que le provocó la pérdida de parte de su pierna, y generó una investigación policial dado que el dueño del can tiene seis denuncias por ataques similares en su contra.

El ataque, según denunció la familia de la víctima, ocurrió el viernes cuando Liliana Gatica se dirigía a hacer las compras en la localidad norteña de Victorica, ubicada a 100 kilómetros de Santa Rosa.

La mujer caminaba por la calle cuando de imprevisto sintió un fuerte dolor en su pierna producto de la mordida por parte del perro que había salido velozmente del domicilio de su dueño a atacarla. De inmediato clamó por ayuda y al intentar escapar el perro le arrancó parte de su pierna.

Alicia, hija de la mujer atacada, contó que su madre "iba pasando por la calle 7 entre la 10 y 12 cuando viene el perro de atrás y la agarra. No lo alcanza ni a ver cuándo viene".

"Ahí es donde la muerde y después de gritar 'Dios mío salvame, salvame' el perro la larga", añadió la mujer. Después, resaltó, "se acercó un vecino que la ayudó y la llevan al hospital".

"Cuando hicimos la denuncia nos dijeron que (el mismo Pitbull) ya había mordido a otras personas". "Ese perro tiene seis denuncias por casos similares pero lamentablemente acá nadie hace nada", se quejó la mujer tras el ataque del que fue víctima su madre.

La jubilada, en tanto, recibió atención médica en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de esa localidad pampeana.

"Espero que hagan algo esta vez. Mi mamá está viva de milagro", finalizó Alicia Gatica en su reclamo de justicia y para que se endurezcan las normas sobre tenencia de perros peligrosos.