Carlos Rosenkrantz juró como miembro de la Corte Suprema

Su llegada se sumar a la de Horacio Rosatti, los dos juristas propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes que había tras la jubilación de dos de sus integrantes.

Por Canal26

Domingo 21 de Agosto de 2016 - 00:00

Juan Carlos Rosenkrantz juró como nuevo integrante de la Corte Suprema en un acto del que participaron los otros cuatro integrantes del máximo tribunal.

De esa forma, la Corte queda conformada por cinco integrantes, luego de que el presidente Mauricio Macri designara a Rosenkrantz y Horacio Rosatti y obtuvieran acuerdo del Senado.

Se suman así al máximo tribunal, que ya integraban Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco

Rosenkrantz prometió ser "un juez que va a ejercer por arriba de toda actitud, el autocontrol" y destacó también como cualidad propia para integrar el alto tribunal su convicción de que "al país se lo cambia con política, no desde fallos judiciales".

Rosenkrantz fue rector de la Universidad de San Andrés y participó en su juventud de los equipos de asesores jurídicos de la presidencia de Raúl Alfonsín.

Abogado, de 57 años, será el primer ministro de la Corte Suprema de confesión judía de la historia argentina.

Rosenkrantz se recibió con honores en la UBA, tiene un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale, y entre sus antecedentes figura su desempeño como rector de la Universidad de San Andrés. Antes fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.

Escribió el prólogo del libro Cosa juzgada fraudulenta, de Federico Morgenstern, un ensayo sobre la cosa juzgada írrita, figura jurídica que podría aplicarse para reabrir casos de corrupción que fueron cerrados en procesos irregulares.