Detienen a dos ex funcionarios de Scioli por fraude en compras

Ambos trabajaban para el Ministerio de Salud bonaerense y habrían estado involucrados en compras irregulares de insumos para centros de tratamientos de adicciones y hospitales.

Por Canal26

Domingo 21 de Agosto de 2016 - 00:00

La Justicia bonaerense detuvo a dos ex funcionarios del Ministerio de Salud y a dos empresarios vinculados con la venta de medicamentos en una causa en la que se investiga un fraude con la compra de insumos para centros de adicciones y hospitales durante la última gestión de Daniel Scioli.

La principal detenida es Ana Beatriz Priolo, de 48 años, que fue directora general de administración del Ministerio de Salud durante la administración de Alejandro Collia. También fue apresado Hernán Azzari integrante de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones.

La causa es investigada por el titular de la Unidad de Investigaciones Complejas N°8 de esta ciudad, Jorge Paolini, que también liberó varias órdenes de captura para otros ex funcionarios sciolistas entre los que se encuentran el subsecretaraio de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti y Viviana Callegui.

Además, fueron apresados los empresarios Leonardo Paci y Leandro Durand. Paci ya había sido detenido en otra causa relacionada con fraudulentas compras de drogas oncológicas en el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA).

Los investigadores continuaron las pistas de aquella pesquisa y pudieron determinar irregularidades en la compra de insumos hospitalarios.

Las detenciones fueron firmadas por el juez Cesar Melazo y los cargos fueron asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública. Estos delitos tienen penas de hasta 10 años de prisión, y 15 en el caso del jefe de la organización.

La investigación abarca una posible cadena de actos fraudulentos entre 2012 y 2013 y es la punta de un ovillo que podría complicar a más ex funcionarios sciolistas.