Entrenador se desnudó para protestar contra los jueces

Un luchador fue penalizado por conducta antideportiva y terminó perdiendo la medalla de bronce. Su equipo tuvo un ataque de furia.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 00:00

La lucha olímpica terminó en escándalo cuando los entrenadores del mongol Ganzorig Mandakhnaran terminaron desnudos en protesta por la decisión de un juez que le costó la medalla de bronce a su pupilo en la categoría de 65 kilos.

En un principio, Mandakhnaran dominaba la pelea contra el uzbeko Ikhtiyor Navruzov a falta de pocos segundos, cuando comenzó a festejar anticipadamente. Este comportamiento le costó un punto decisivo. Ambos entrenadores, en señal de protesta, comenzaron a desnudarse, siendo expulsados por los servicios de seguridad.

Byambarenchin Bayaraa, uno de los protagonistas del incidente, explicó que lo hicieron en señal de protesta porque en su opinión "los árbitros no estuvieron bien y favorecieron al rival".

"Íbamos ganando 7-6 y se perdió por una decisión de los jueces. Es la primera vez que pasa. Tres millones de personas en Mongolia querían este bronce y ahora no tenemos medalla. El 100% del público nos apoyó", explicó.

Encontrá más vídeos