La clave científica para tener más sexo

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 00:00

En el trabajo, publicado en la Revista Británica de Psicología, los investigadores de la Universidad de Nipissing, en Canadá, encontraron "la primera evidencia empírica de que ser altruista contribuye al apareamiento entre seres humanos occidentales".

Esta tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio es la clave. Además, hallaron que existen comportamientos de género notablemente diferentes en cuanto a esto, ya que las mujeres le dan muchísima más importancia que los hombres, según el portal docsalud.com.

Para sus conclusiones, los investigadores realizaron cuestionarios anónimos a 302 participantes, en los cuales se les preguntaba sobre sus parejas, las veces que practicaban sexo o lo altruistas que eran. Un análisis posterior de las respuestas mostró que los más filántropos se consideraban mucho más atractivos para el sexo opuesto, habían tenido más parejas y también más sexo.

Debido a que este experimento podía tener sesgos, los investigadores decidieron realizar otro control, donde incluyeron varias preguntas “tramposas” con el fin de evidenciar el narcisismo o al deseo de parecer buena persona de los participantes.

Según explican los psicólogos canadienses, no hubo ningún cambio en los resultados tras hacer el segundo experimento.