Goméz Centurión se puso a disposición de la Justicia

El desplazado jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión presentó a su abogado. Se lo investiga por presunto pedido de coimas a empresarios.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 00:00

El desplazado jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión se puso hoy a disposición de la Justicia Federal que lo investiga por el presunto pedido de coimas a empresarios, tal cual la denuncia hecha por un anónimo ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El funcionario se presentó a través de sus abogados, Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, y en un escrito se puso a disposición del juez federal Ariel Lijo, quien está a cargo de la causa junto con el fiscal Guillermo Marijuan.

El letrado Pérez Chada representa al presidente Mauricio Macri en algunas causas y Wortman Jofre es abogado del Grupo Clarín.

El pasado viernes, el Ministerio de Seguridad presentó la denuncia a partir de un anónimo que recibió, junto con escuchas telefónicas.

La denuncia lo tiene como protagonista a Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", exdueño de la empresa Lo Jack, y a quien Gómez Centurion le habría explicado cómo hacer operaciones de contrabando cobrando a cambio una coima por cada contenedor ingresado.

En la denuncia se hizo referencia a que los involucrados tramaron un contrabando de 2000 contenedores a 1,3 millones de dólares cada uno.

La denuncia le valió a Gómez Centurion el desplazamiento preventivo de su cargo por orden de Macri.