Twitter va detrás de los acosadores

La compañía del "pajarito" incorporó nuevos sistemas para filtrar los contenidos abusivos y violentos que hay en la red.

Por Canal26

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 00:00

Desde Twitter anunciaron la incorporación de nuevos sistemas para filtrar los contenidos que se consideran abusivos y que utilizan un lenguaje violento.


La plataforma ha decidido dar mayor control al usuario sobre el contenido que recibe gracias a un sistema que toca dos puntos fundamentales: en primer lugar, notificaciones personalizadas y, en segundo lugar, un filtro de calidad que de manera automática detecta los mensajes amenazantes en función de su origen y la relevancia de la cuenta. A su vez, se ha incrementado en los últimos meses el equipo que revisa las cuentas que hacen apología de terrorismo y la violencia. El resultado es evidente: 235.000 de ellas borradas de la red.

Desde hace tiempo, Twitter se mantiene en lucha permanente para lograr un equilibrio entre la libertad de expresión y lo considerado políticamente correcto.


Recientemente, y para animar a los usuarios a «comportarse», se reactivó el programa de verificación de cuentas. Para ello es necesario registrarse con nombre y apellidos reales, introducir una fotografía y otros datos personales para recibir ese emblema característico que parece haberse diseñado para satisfacer a personalidades relevantes. El objetivo a la larga es que las burlas, los insultos y las injurias no acaben saliendo gratis.

Pero esa batalla contra los llamados «trolls» -como se conocen en internet a personas que bajo el anonimato se dedican a - tiene una contrapartida, y es la búsqueda de muchos usuarios persiguiendo la tan codiciada notoriedad en la red.