Hallan cartucho de escopeta en el garaje de la casa de Vidal

La gobernadora también recibió nuevas amenazas telefónicas. “Mañana explota todo en el edificio”, advirtió un anónimo. El domingo ya había recibido una intimidación a través del 911.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló hoy que la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, recibió nuevas "amenazas" en las últimas horas y que hasta le dejaron un "cartucho de escopeta" en la vivienda que ya no utiliza la mandataria, lo que definió como un "evidente hecho intimidatorio".

El funcionario, cuando radio La Red le pasó una grabación de una llamada realizada el domingo último al número 911 de la Policía, en la que se decía "mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal", sostuvo: "Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros, en la misma línea del que acabamos de escuchar".

"Anoche se agregaron dos más, a las 22 y a las 23 horas. Y un hecho trascendente que no está en los medios que es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", enfatizó.

El funcionario vinculó estos episodios con "la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en general, y dijo que "no sólo" hay que relacionarlo con la reforma de "la Policía", sino también con la del "sistema penitenciario, el de salud y el juego".

Además, expresó que "hay algunas modificaciones que tienen que ver con la seguridad" de la mandataria, aunque resaltó que "la preocupación" de Vidal "nunca limita su convicción", por lo que "continúa con sus actividades como todos los días".

Ferrari precisó que "uno de los vigiladores lo observó, no lo tocó e inmediatamente se participó del análisis de lo que era y, efectivamente, era un evidente hecho intimidatorio".

El ministro de Justicia bonaerense confirmó luego que la primera llamada anónima al 911 fue emitida desde "la Unidad (Penitenciaria) 9 de La Plata". "Habría algún grado de identificación. Lo que hay que entender es que, a veces, la persona (que hace la llamada) no necesariamente responde a un interés personal. Muchas veces estas cuestiones se mandan a hacer, por eso hay que investigar con mucha precisión qué es lo que hay detrás de este tipo de amenazas", concluyó.

Expertos en explosivos de la Policía Bonaerense realizaron en la mañana de ayer una inspección en la Casa de Gobierno de la Provincia, luego de que el domingo último se recibiera una amenaza anónima en la central telefónica 911 contra Vidal.

El llamado fue recibido a las 18.30 de esa jornada, pero la requisa de los expertos en explosivos de la Policía se realizó ayer debido a que la mayoría de las dependencias de la Casa de Gobierno se encontraba cerrada el domingo.

A pesar de que la inspección de la Policía duró varias horas, la actividad en la Casa de Gobierno ayer fue normal.

Voceros policiales dijeron que, tras una investigación, se determinó que la amenaza telefónica fue generada desde "un pabellón de buena conducta" y sostuvieron que se intentaba establecer quién fue la persona que realizó el llamado.